El Jardín Bonito
>PORTADA >PLANTAS >GALERÍA >FORO >TÉCNICAS >HERBOLARIO >CUENTOS >VIAJEROS >ENLACES >LIBROS
      >BICHOS >WEBCAM >GLOSARIO >GUÍA DE USO      
Inicio atrás adelante Plagas
 

 

 

EQUINÁCEA, ECHINACEA
Echinacea purpurea

Inmunidad invernal

La echinacea es una planta originaria de Norteamérica, utilizada desde antaño por los nativos de allí. Es en las raíces donde, después de varios años, se encuentran los principios que se aprovechan.

Contiene polisacáridos y otros compuestos que estimulan la producción de glóbulos blancos y del interfenón, fundamental en el sistema inmunológico. De este modo la echinacea, además de potenciar el sistema inmune, actúa como un eficaz antivírico, antibacteriano y antiinflamatorio. Esta capacidad para reforzar el organismo, hace que se utilice como protector en las personas débiles en general, con problemas del sistema inmunitario o propensas a las afecciones respiratorias.

Del mismo modo también está indicada como preventivo o para tratar resfriados, catarros, gripes y demás infecciones del sistema respiratorio, tan comunes en el invierno.

Así mismo se puede utilizar como preventivo en situaciones de estrés o de agotamiento físico o psicológico que conlleven el debilitamiento del sistema inmune.

 

 

 

 

 

Google
 
>PORTADA >PLANTAS >GALERÍA >FORO >TÉCNICAS >HERBOLARIO >CUENTOS >VIAJEROS >ENLACES >LIBROS
      >BICHOS >WEBCAM >GLOSARIO >GUÍA DE USO      

© Copyright 2000-2014 eljardinbonito.es - Todos los derechos reservados